LAS VENTAJAS DE LA TOPOGRAFÍA PREVIA A LA CONSTRUCCIÓN
En Topografía F.A. conocemos la importancia de la topografía antes de realizar cualquier tipo de construcción. Ya que hacer una buena medición permitirá conocer las superficie exacta del terreno antes de realizar un levantamiento.
REÚNE DATOS ESENCIALES
Antes de empezar un proyecto de construcción, es esencial reunir datos sobre la propiedad en cuestión. Estos datos deben incluir detalles como la ubicación de edificios, carreteras, líneas de servicios públicos y otros obstáculos que puedan afectar al proyecto. Con esta información, puedes empezar a planificar exactamente cómo se completará tu proyecto sin encontrarte con obstáculos innecesarios. Además, estos datos también pueden utilizarse para garantizar que se cumplen todos los códigos y normas locales durante la construcción.
GESTIÓN DE RIESGOS
Otro de los puntos claves para la importancia de la topografía, es que los estudios previos a la construcción también pueden ayudar a gestionar los riesgos, identificando posibles peligros o zonas en las que hay que tener cuidado al trabajar en una obra. Esto incluye desde riesgos medioambientales, como humedales o pendientes pronunciadas, hasta problemas de seguridad, como instalaciones subterráneas o materiales peligrosos.
Al conocer estos riesgos de antemano, se puede planificar en consecuencia y tomar las medidas necesarias para evitar que se produzcan accidentes durante la construcción. Además, conocer estos riesgos también puede ayudar a ahorrar costes al evitar retrasos costosos debidos a sucesos o peligros inesperados más adelante.
Si desea más información acerca de nuestros servicios por favor contáctenos: