APLICACIONES DE LOS DRONES PARA TOPOGRAFÍA
Uno de los principales usos es la realización de mapas topográficos tridimensionales. Estos mapas en 3 dimensiones son generados tomando como base las imágenes y los datos recogidos por los drones, los cuales son bastante más precisos y detallados que los desarrollados a través de sistemas tradicionales. Y es que, aparte de lograr más cobertura y hacerlo con más velocidad, los drones pueden recoger mucha información. Y esto, unido a las fotografías tomadas por los expertos topógrafos, hacen que una vez tratada toda la información, los mapas finales tengan el mínimo margen de error.
Por otro lado, en la planificación de grandes obras públicas es esencial tener bien estudiado el terreno que se va a ver alterado, y con la ayuda de los drones, esto se podrá hacer con mucha más velocidad y exactitud. Con los datos y las fotografías tomadas por los drones se pueden observar con precisión los accidentes geográficos que puedan afectar, por servirnos de un ejemplo, al trazado de una autovía.
Por último, estos sistemas también serán de gran ayuda para la actualización del catastro de un área determinada. La administración pública debe encargarse con determinada periodicidad de efectuar revisiones catastrales, un proceso que sería muy largo sin la ayuda de los drones.